Aubameyang se enfrenta a los 'jueces' de su futuro

El delantero del Borussia Dortmund pasará un duro examen en el Santiago Bernabéu

Miguel Rubio | 7 Dec 2016 | 12.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La jornada de este miércoles 7 de diciembre no será un día cualquiera para Aubameyang. El futbolista ha reconocido en multitud de ocasiones que le encantaría jugar en el Real Madrid, e inclusive aseguró que fue una promesa que hizo a su abuelo Emiliano antes de fallecer en 2014. Su abuelo era madridista, contagiando su pasión por el Real Madrid a su nieto, hasta el punto de convertirse en una obsesión para Aubameyang, quien desde que comenzase a destacar en el Borussia Dortmund ha ido dejando declaraciones de amor al conjunto merengue.

El jugador pisará por segunda vez el césped del Santiago Bernabéu, un estadio que le impone, pero en el que espera jugar algún día. Sus cifras, desde luego, invitan al optimismo, ya que Aubameyang acumula 18 goles en 18 encuentros disputados esta temporada. Ahora podrá exhibirse ante una afición que ve con buenos ojos su contratación, sobre todo atendiendo al bajo rendimiento que está demostrando Karim Benzema en la presente temporada.

Su propio técnico, Thomas Tuchel, habló en la previa del encuentro sobre el posible fichaje de Aubameyang por el club blanco. Para el entrenador, "es normal que quiera jugar algún día en el Madrid, a cualquier jugador con talento le gustaría jugar en los mejores equipos". No obstante, añadió que no cree que vaya a tener una presión añadida en el Santiago Bernabéu, pero que de ser así, "a él (Aubameyang) le gusta y necesita la presión".

Su actuación puede significar la nota final que el Real Madrid otorgue a su fichaje. Bajo la atenta mirada de Zinedine Zidane y Florentino Pérez, Aubameyang tendrá que hacer todo lo posible para seguir con su racha, además de ganarse los aplausos de una afición que empieza a imaginarse su posible llegada al Santiago Bernabéu.