El Atlético rompió ayer cuatro rachas al Liverpool

La victoria en el Wanda fue una inyección de moral para el conjunto colchonero

Pablo Sánchez Arias | 19 Feb 2020 | 23.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Atlético rompió ayer cuatro rachas al Liverpool | AS
El Atlético rompió ayer cuatro rachas al Liverpool | AS

La victoria del Atlético de Madrid ante el Liverpool ayer fue una sorpresa para muchos. Los del Cholo estaban atravesando una mala racha en Liga y el argentino estaba siendo muy cuestionado, mientras que Klopp venía invicto en la Premier y sin perder un encuentro desde el 17 de diciembre. El uno a cero de los colchoneros supuso, aparte de un soplo de aire para el equipo, la ruputura de cuatro rachas que acumulaba el conjunto 'red'.

La más antigua estaba vigente desde el 3 de octubre de 2018, el útlimo partido que completó el cuadro inglés sin realizar ni un tiro a puerta. Fue también en Champions ante el Nápoles, perdiendo por uno a cero en San Paolo. Con una delantera formada por jugadores de la talla de Mané, Salah y Firmino; parece imposible que el conjunto 'red' no realizase ni un tiro a puerta en el día de ayer, pero así ocurrió.

El partido de ayer supuso la primera derrota del Liverpool desde el pasado 17 de diciembre, cuando el Aston Villa los eliminó de la EFL Cup con una goleada por cinco a cero. Cabe recordar que en este partido, el cuadro 'red' jugó con jóvenes canteranos, ya que los jugadores del primer equipo se encontraban disputando el Mundial de Clubes. Sin contar este partido, la racha llegaba a 34 encuentros, cuando el Nápoles los derrotó por dos a cero en la fase de grupos de la pasada edición de Champions. Desde ese mismo encuentro no se quedaba sin marcar el Liverpool, aunque si contamos el del Aston Villa la racha es menor.

Por último, es el primer partido en el que el conjunto 'red' recibe un gol desde el 29 de enero. Ni West Ham, ni Southampton, ni Shrewsbury ni Norwich han sido capaces de perforar la portería del conjunto inglés. El propio Shrewsbury fue el último en hacerle un tanto al Liverpool, con un empate a dos el 26 de enero.