Cinco delanteros que podrían suplir a Diego Costa

El delantero del Atlético podría perderse hasta abril por lesión.

Diego Costa lesionado en un partido. / cadenaser.com Diego Costa lesionado en un partido. / cadenaser.com

La lesión de Diego Costa, que lo podría mantener alejado de los terrenos de juego durante más de cinco meses, ha trastocado los planes del Cholo Simeone que tendrá que acudir, de urgencia, al mercado de invierno para suplir la ausencia del delantero. Pero no le saldrá gratis al argentino encontrar un sustituto para el hispano-brasileño puesto que el mercado de agentes libres no hay grandes nombres que puedan cumplir el papel de Costa.

En cuanto a delanteros sin contrato sólo Wilfried Bony entraría en el perfil de Diego Costa. Un jugador con gran corpulencia y un carácter un tanto díscolo dentro del campo. Es decir dentro de los parámetros estipulados por el técnico argentino para el sustituto.

Otro jugador que podría entrar en las quinielas, aunque parece tener decidido su futuro, es Zlatan Ibrahimovic, que podría ser tentado por el Atlético de Madrid en caso de precisar un delantero con la capacidad de resolver partidos. Su nivel sigue intacto y sólo faltaría que asumiera el rol de suplente cuando volviera Diego Costa de la lesión.

Por otra parte, el conjunto colchonero podría decidirse e ir a por alguno de los nombres que ya han sonado para reforzar la delantera del equipo, como Edinson Cavani, que ya fue relacionado con el Atlético de Madrid el pasado verano, aunque finalmente el uruguayo se quedó en París, donde ha perdido protagonismo por la incursión de Mauro Icardi en los esquemas de Tüchel.

Cambiando un poco el perfil de delantero, la dirección deportiva del club rojiblanco podría ir a por uno de los delanteros revelación de la temporada en España, el Chimy Ávila, que ya conoce la liga de su temporada en Huesca el curso pasado y lo que va de la presente campaña, en la que está jugando con Osasuna y dejando muy buenas actuaciones.

También, mirando otra vez a la MLS, el Atleti se podría interesar en el delantero estrella de Atlanta United, que ha sido una de las sensaciones de las últimas dos temporadas en Estados Unidos, el venezolano Josef Martínez, que podría dar el salto a Europa de la mano del Cholo Simeone.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Betis - Athletic de Bilbao / Liga Santander

Betis y Athletic de Bilbao se enfrentarán mañana domingo, a partir de las 14:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes