El Atlético de Madrid blinda al futuro relevo de Oblak

El conjunto rojiblanco hace un movimiento a largo plazo para su portería

El Atlético asegura la portería para el futuro. Foto: Marca El Atlético asegura la portería para el futuro. Foto: Marca

El Atlético de Madrid lleva años acertando con la portería. La marcha en su día Courtois parecía un drama, pero la llegada de Oblak fue una bendición, convirtiendo en barato el fichaje más caro en la historia del club, a lo que porteros se refiere.

Muchos equipos han querido llevarse al portero bielorruso, pero el idilio con el club es total y ambas partes se benefician mutuamente, ya que el Atlético cuenta con un gran portero y Oblak juega en un sistema que le protege y le facilita el papel de héroe que apenas encaja goles.

Sin embargo, pese a la juventud de Oblak, va siendo hora de pensar en el futuro, ya que en los tiempos que corren ningún club está a salvo de que su estrella se acabe marchando tarde o temprano y al guardameta rojiblanco no le van a faltar novias. Por ello, el club colchonero ha querido blindar a su posible sustituto, Alejandro Iturbe, quien ha renovado sólo tres días después de cumplir los 16 años.

Este producto de la academia rojiblanca cuenta con un gran porvenir según aseguran todos los cazatalentos, por lo que el Atlético ha querido asegurarse su continuidad cuanto antes. En la tarde del jueves se oficializó el acuerdo durante una reunión entre el agente del jugador, José Miguel González, y miembros del Atlético de Madrid, la cual finalizó con la firma del primer contrato profesional para el futbolista que tendrá una cláusula de rescisión de 36 millones.

Iturbe ha sido incluido en la prelista de la selección española sub 17 y viene defendiendo los colores nacionales en todas las categorías inferiores. Habrá que seguir su progresión de cerca en el Atlético Madrileño Juvenil A, donde actuará esta temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Rumanía / Eurocopa 2020

España y Rumanía disputarán mañana lunes, a las 20:45 de la noche, el partido correspondiente a la décima jornada de clasificación para la Eurocopa 2020

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter