El Atlético confirma que negociará fichajes en verano

Su clara estrategia es ceder futbolistas para incorporarlos en enero

Miguel Rubio | 11 Jun 2017 | 15.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Atlético de Madrid se ha encontrado con un problema inesperado de cara al próximo mercado de fichajes. En la entidad colchonera estaban totalmente seguros de que el TAS anularía la sanción impuesta por la FIFA por los fichajes de menores para la cantera rojiblanca. Finalmente, el fallo del TAS no siguió la línea esperada por el club del Manzanares, modificando el rumbo a tomar por el club en el mercado estival.

Ahora, se ven con un problema, y es que no pueden inscribir jugadores, por lo que sus fichajes deberían quedarse sin poder jugar hasta enero. Una alternativa que no todos aceptan, y mucho menos durante un año en el que las puertas del Mundial condicionarán el futuro de muchos futbolistas. Sin embargo, el ‘Profe’ Ortega ha confirmado que ya estudian diferentes fórmulas que les permitan cerrar contrataciones.

“Podemos elaborar algunas estrategias con los fichajes que no puedan jugar hasta enero, pero de momento no hay fichajes”, confirmó. La principal estrategia del club sería la de ceder a los jugadores hasta nueva orden, intentando cerrar sus llegadas a otros clubes en calidad de cedido, para una vez allí, poder cerrar sus fichajes en propiedad. Operación que podría afectar directamente a jugadores como Vitolo o Diego Costa, quienes parecen estar cerca del club colchonero.