¿Es el del Atleti un proyecto agotado?

Muchos creen que la etapa Simeone en la entidad colchonera se encuentra finiquitada

Javier Macías Jiménez | 2 Dec 2019 | 11.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Una nueva y dura derrota en el Wanda Metropolitano. Y no por las formas, ni mucho menos. El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone hizo méritos para llevarse algo más en el encuentro de su equipo frente al Fútbol Club Barcelona de Ernesto Valverde, sin embargo se topó en el arco con el mejor portero del mundo actualmente y en ataque con el mejor futbolista de la historia. A pesar de que Marc-André ter Stegen y Leo Messi decidieron el encuentro, los del ‘Cholo’ no realizaron un mal partido pero volvieron a perder y ya son 4 derrotas en esta temporada. ¿El proyecto de Simeone en el Atlético de Madrid está agotado o todavía tiene fuelle?

Esta pregunta se puede responder desde dos ópticas principalmente, radicalmente opuestas y diferenciadas. Son muchos los que creen que el proyecto del ‘Cholo’ tocó techo con las dos finales de Champions League, LaLiga cosechada y que desde hace un año aproximadamente ya va en línea descendente, cayendo progresivamente en sus aspiraciones y rendimiento. Eso explicaría que a estas alturas el conjunto rojiblanco ya acumule 4 derrotas y se encuentre a 6 puntos (con un partido más) de lo más alto de la clasificación.

Muchos otros, repuntan que todos los años el equipo de Simeone tarda en arrancar, y más esta temporada con tantas salidas y refuerzos, pero que finalmente acabará reflotando. Sea como fuese, lo único cierto hasta el día de hoy, es que el Atlético de Simeone 2019/20 no presenta a solidez defensiva de años anteriores, tampoco la pegada ni el control obsesivo de los partidos. Parece, claramente, un fin de proyecto clarividente, pero nunca den por muerto a un equipo donde la garra y el coraje son el pan de cada día.