El Athletic vuelve a tener en su radar a un jugador del eterno rival

Los de San Mamés siguen de cerca a una de las nuevas perlas de Anoeta

Guevara, en la órbita del Athletic. Foto: MD Guevara, en la órbita del Athletic. Foto: MD

La rivalidad entre Athletic y Real Sociedad ha recuperado el máximo apogeo tras el derbi de la pasada semana y la posibilidad de que se midan por primera vez en una final de Copa del Rey. Ambos equipos viven un momento dulce, con jugadores prometedores salidos de la cantera, algo que es seña de identidad de los dos equipos.

Uno de estos jugadores que ha irrumpido con fuerza esta temporada ha sido Ander Guevara, que se ha ganado minutos en la posición de mediocentro tras la lesión de Illarramendi y los problemas en defensa que han obligado a retrasar la posición de Zubeldia. Pese a cometer algunos errores, el joven canterano (nacido en 1997) ha dejado muestras de su potencial y proyección.

Esta mañana hemos desayunado con la noticia que Mundo Deportivo ha llevado a portada en su edición del País Vasco, en la que se asegura que el Athletic tiene en su radar a Guevara. En los últimos tiempos hemos visto trasvases entre ambos equipos, como Remiro o Íñigo Martínez, por lo que no es de extrañar esta información, especialmente teniendo en cuenta lo acotado del mercado para los leones.

Sin embargo desde Anoeta no muestran signos de preocupación y creen tener blindado al futbolista, renovado hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Atrás quedaron los rumores de cesión y el jugador de 22 años está totalmente asentado en la plantilla donostiarra.

Esta temporada ha disputado 823 minutos en Liga, con numerosas titularidades en una posición donde el Athletic cojea, con Beñat y San José en la cuesta abajo de su carrera y Dani García jugando prácticamente todo junto con Unai López. Guevara estaría tasado en unos 7,5 millones de euro según páginas especializadas, por lo que no parece viable que los de San Mamés se propongan por el momento abonar la cláusula.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Liverpool - West Ham / Premier League

Liverpool y West Ham se enfrentarán mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, para cerrar la jornada 27 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes