Un Athletic Bilbao que invita a soñar

Los dirigidos por Garitano están demostrando un nivel impresionante

Javier Parra Peña | 23 Sep 2019 | 01.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Después de cinco jornadas, el Athletic Club de Bilbao está posicionado en la cima de la tabla de posiciones en LaLiga Santader. Luego de su victoria como local contra el Deportivo Alavés y la victoria del Real Madrid sobre el Sevilla en el Sánchez Pizjuan (con lo que el conjunto merengue lo igualó pero tiene peor diferencia de goles a favor), el conjunto dirigido por Gaizka Garitano terminó la jornada como el líder, lo que sorprende a mucho pese a que, a nivel general, sea un campeonato más igualado que los años pasados debido al bajo nivel que se está viendo en los grandes equipos.

Desde la llegada de Garitano, el conjunto vasco ha logrado salir de la racha negativa en la que estaba envuelto la temporada pasada y lograr comenzar como un reloj suizo en este curso. Los Leones acumulan 11 de los 15 puntos disputados debido a tres victorias (Barcelona, Real Sociedad y Deportivo Alavés) y dos empates (Getafe y RCD Mallorca), resultados impresionante debido a la dificultad de cada uno de sus rivales y por lo complicado que es comenzar bien la temporada.

Pese a ser muy pronto, y a que el fútbol es una dinámica complicada de predecir, el comienzo del Athletic Club es más que ilusionante pensando en lo que puede significar regresar a competiciones europeas o, por qué no, pelear por ganar trofeos esta temporada, lo que sería algo impresionante para un club histórico en el balompié español.