Así sería la selección francesa seccionada en ligas

Así quedaría el once de la selección francesa si sólo pudieran usar jugadores de España, Francia o Inglaterra.

Griezmann celebrando un gol con Francia. / alicanteplaza.com Griezmann celebrando un gol con Francia. / alicanteplaza.com

Francia ha sido, desde hace ya muchos años, uno de los principales países que exportan talento a las ligas europeas y, de hecho, en la actualidad, prácticamente todos los grandes equipos del viejo continente cuentan con jugadores galos en sus filas, por lo que no fue de extrañar que se coronasen campeones del Mundial disputado en Rusia en 2016.

Pero ¿qué pasaría si organizamos una selección de los franceses que juegan en Francia, España e Inglaterra, según la liga en la que juegan? Pues bien, no tendrían mucho que envidiarle a más de una selección nacional de primer nivel.

Basándonos en la Ligue 1 el once titular estaría compuesto por un 1-4-2-3-1, con Steve Mandanda (Olympique Marsella) en portería, una línea de cuatro defensas con Dubois (Olympique Lyon), Koscielny (Bourdeos), Kimpembe (PSG) y Diallo (PSG), un centro del campo formado por Sanson (OM) y Aouar (OL), una línea de tres por delante del doble pivote con Thauvin (OM) y Mbappé (PSG) por las bandas, Ikoné (Lille) en la media punta y Ben Yedder (Mónaco) como ariete.

En LaLiga también tenemos jugadores franceses que podrían hacer un once titular en el combinado nacional y que nadie se extrañase demasiado. Utilizando los jugadores que juegan en España, el sistema mutaría a 1-3-4-3, con Areola (Madrid) en portería, línea de tres centrales formada por Varane (Madrid), Lenglet (Barcelona) y Umtiti (Barcelona), Corchia (Espanyol) y Mendy (Madrid) como carrileros largos, Coquelin (Valencia) y Fekir (Betis) en el doble pivote y en ataque una línea de tres formada por Dembélé (Barcelona), Griezmann (Barcelona) y Benzema (Madrid).

Por último, la Premier es quizá la liga que cuenta con los jugadores franceses que más músculo podrían aportar al terreno de juego, por el estilo de ida y vuelta que se utiliza en el país británico. La alineación sería un tradicional 1-4-4-2, con Hugo Lloris (Tottenham) en el arco, Sidibé (Everton) y Mendy (Manchester City) en los laterales, Laporte (M. City) y Zouma (Chelsea) en el centro de la defensa, un centro del campo formado por Sissoko (Tottenham), Kanté (Chelsea), Pogba (Manchester United) y Martial (M. United) y Lacazzete (Arsenal) y Giroud (Chelsea) como pareja de delanteros.

Es bastante improbable que estos equipos llegasen a ponerse en práctica, pero no cabe duda de que nivel no le faltaría a ninguna de las tres alineaciones si el seleccionador nacional decidiese hacer la prueba.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fleetwood - Oldham / League Trophy

Fleetwood Town y Oldham Athletic disputarán mañana, día 13 de noviembre, un nuevo encuentro de la Football League Trophy

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter