Así queda el Atlético: Mercado ilusionante en el Metropolitano

Joao Félix encabeza el nuevo proyecto del Atlético de Madrid que tiene con la ilusión por las nubes a los aficionados.

Joao Félix en un partido con el Atlético. / prensalibre.com Joao Félix en un partido con el Atlético. / prensalibre.com

Con el Real Madrid de capa caída, el Barcelona más pendiente de Neymar que del propio fútbol y con un Valencia que comenzaba a arrancar de nuevo, Diego Pablo Simeone se dio cuenta de que necesitaba una regeneración en el vestuario si quería de verdad asaltar otra vez el campeonato nacional de liga.

El bloque principal que sustentaba al Atlético desde que Simeone llegó al banquillo y que tantas alegrías dieron a la parroquia del Manzanares, comenzó a desvanecerse con la salida de Godín, al que siguieron pilares fundamentales como Griezmann, Filipe Luis, Juanfran, Lucas Hernández y por último Rodri, aunque éste llegó el verano pasado a la familia colchonera. Pero se cerraba así una etapa que daba paso a un nuevo proyecto que llega en el mejor momento para el Atlético de Madrid.

Sin duda alguna, la joya de la corona ha sido la llegada de Joao Félix, que ha caído con duende en el Metropolitano y ya tiene encandilada a la afición rojiblanca, pero no ha llegado solo, al joven portugués lo acompañan jugadores de primer nivel como lo son Marcos Llorente, Mario Hermoso, Kieran Trippier, Felipe o Renan Lodi, además de Héctor Herrera, que llegó gratis a la disciplina atlética. Jugadores jóvenes, con mucho recorrido, pero que aseguran rendimiento inmediato. De hecho, sólo tres fichajes que ha hecho el Atlético esta temporada superan los 25 años de edad.

En el Metropolitano saben que para volver a pelear por la liga era necesario regenerar un vestuario que ya había dado todo lo que podía dar al Atlético de Madrid, aunque el mercado de traspasos no ha sido perfecto para el técnico argentino. Simeone no puede tener grandes quejas de cómo ha gestionado la dirección deportiva este mercado, no obstante, sí puede quejarse de que no ha tenido su guinda, aunque estuvo cerca.

El Cholo estuvo pidiendo a Rodrigo Moreno hasta el último instante del mercado, pero para que el jugador del Valencia pudiera llegar al Metropolitano primero Ángel Correa tenía que decir adiós por una gran cantidad de dinero que no llegó, por lo tanto, el técnico argentino no pudo hacerse con el jugador que habría redondeando el mercado de traspasos para el Atlético de Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Betis - Athletic de Bilbao / Liga Santander

Betis y Athletic de Bilbao se enfrentarán mañana domingo, a partir de las 14:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes