Así fue el debut de Ansu Fati con España

El jugador del Barcelona estuvo a punto de debutar con gol con la Selección Española.

Javier Gutiérrez | 15 Oct 2019 | 21.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Desde que se anunció que Ansu Fati iría con la selección Sub-21 en sustitución de su compañero en el Barcelona, Carles Pérez, la incógnita de si llegase a debutar con la casaca de la roja fue uno de los temas de conversación en el mundo del fútbol.

El debut de la perla de La Masía se ponía ‘en peligro’ cuando el seleccionador nacional, Luis De la Fuente, dejó al hispano guineano en el banquillo al dar el once inicial poniendo en los extremos a Cucurella y a Ferran Torres.

La selección sub-21 se puso por delante a los 34 minutos de juego con el tanto de Aitor Buñuel, lo que hacía más factible que el técnico español pudiese pensar en darle entrada al jugador del Barcelona en la segunda mitad.

El tanto de Cucurella pasando la hora de partido hizo que la Selección Española Sub-21 jugase con más tranquilidad y libertad y, finalmente, pudiera dar entrada a Ansu Fati, que sustituyó al jugador del Getafe que anotó el segundo tanto para la rojita a los 80 minutos de partido.

Fue tiempo suficiente como para que el delantero del Barcelona tuviera opciones para anotar el gol que hiciese perfecto su debut con la camiseta de la Selección Española, pero Dukic, el guardameta de la selección montenegrina evitó que Ansu Fati anotara su primer gol internacional.

De esta manera, tal y como indica la FIFA, al haber debutado Ansu Fati con la Selección Española en competición oficial, el jugador azulgrana sólo podrá elegir entre España y Guinea Ecuatorial para ir con la absoluta, dejando por imposible la opción que había de que jugase con Portugal, al no tener ahora mismo pasaporte portugués y, según indican los estatutos del máximo organismo del fútbol mundial, al haber debutado en competición oficial, sólo puede decidirse entre las nacionalidades que posee en el momento del debut.