Arteta se la quiere jugar a Guardiola con este fichaje

El ex segundo de Pep quiere arrebatarle un jugador de su plantilla

Arteta se la quiere jugar a Guardiola con este fichaje "Foto: Tribuna" Arteta se la quiere jugar a Guardiola con este fichaje "Foto: Tribuna"

Gran parte de los méritos del auge de Mikel Arteta como un entrenador de élite se deben al desempeño realizado como segundo entrenador en el Manchester City. El ex futbolista español se ha desarrollado como un entrenador de claras ideas propositivas en el banquillo skyblue y ahora afronta su primera aventura en solitario en unas circunstancias complejas como las que vive el Arsenal en estos momentos. En el levantamiento de un equipo histórico como este será muy clave la política de fichajes que se lleve a cabo y Arteta ya ha señalado a su primer objetivo invernal: John Stones, al que quiere sacar de la entidad que aún dirige Pep Guardiola.

Mikel Arteta ya tuvo entre sus filas al central británico en el conjunto citizen y está convencido de que es lo que le falta a su equipo para apuntalar su estabilidad y fiabilidad defensiva. La lesión de Chambers ha dejado en el plantel tan sólo a 3 centrales puros, siendo David Luiz el mariscal principal y generando ciertas dudas en su acompañamiento tanto Rob Holding como Sokratis Papastathopoulos.

Que la operación se lleve a cabo en este mes de enero parece una quimera en estos momentos ya que el Arsenal no cuenta de una gran cantidad económica para hacer frente al traspaso, pero la facilidad para las lesiones del zaguero inglés y la llegada de otro central al City como se especula (se habla de Koulibaly o Söyuncu), podría facilitar la tarea a un Arteta que necesita un jefe en su zaga.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Sevilla / LaLiga Santander

Real Madrid y Sevilla se enfrentarán mañana sábado, a las 16:00 horas, en un importante choque de la jornada 20 en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes