El Arsenal ficha a Pépé

El marfileño se convierte en el fichaje más caro de la historia gunner

El Arsenal ficha a Pépé / Supersport.com El Arsenal ficha a Pépé / Supersport.com

El Arsenal y el Lille han comunicado que llegaron a un acuerdo para el traspaso del extremo marfileño Nicolas Pépé. El jugador de 24 años ha firmado un contrato hasta 2024 con el cuadro londinense y se convierte en el fichaje más caro de la historia del equipo gunner, muy importante ha sido Unai Emery en esta decisión ya que el técnico vasco quería reforzar su banda diestra con un hombre de calidad y este finalmente es el veloz marfileño.

Según la prensa inglesa, el equipo de Unai Emery pagó 80 millones de euros al Lille para hacerse con los servicios del zurdo, lo que le convierte en el fichaje más caro de la historia del Arsenal. Supera los 63,75 millones que costó Pierre-Emerick Aubameyang en enero de 2018. Es el cuarto traspaso del equipo de Unai Emery en este verano tras Gabriel Martinelli, William Saliba (que jugará en este curso cedido en el Saint-Étienne) y Dani Ceballos. En total, los londinenses han gastado 116 millones de euros en este mercado.

Además, Pépé es el jugador más caro comprado por un equipo de la Premier League en este mercado, superando los 70 'kilos' que pagó el Manchester City por Rodri. Es, también, el futbolista africano más caro de todos los tiempos. En las últimas semanas, el jugador había sonado como posible refuerzo del Manchester United y, sobretodo, del Nápoles. En la última temporada, marcó 23 goles e impartió 12 asistencias, liderando el Lille hacia el subcampeonato de la Ligue 1. Sólo Kylian Mbappé, con 33 dianas y 9 asistencias, participó de manera directa en más goles en la principal competición de Francia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Lokomotiv de Moscú / Champions League

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes