Massimiliano Allegri acepta la propuesta del Arsenal

El entrenador italiano habría dado el 'OK' a su fichaje por el Arsenal, según Sunday Express

Miguel Rubio | 5 Mar 2017 | 17.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Arsenal FC ha encontrado al que será el relevo de Arsène Wenger de cara a la próxima temporada, siempre y cuando éste opte por no renovar. El cuadro inglés lleva tiempo sondeando el mercado en busca de ese entrenador que permita armar un proyecto a largo plazo, aunque siempre con un ojo en la decisión final del técnico francés. Sin embargo, los últimos resultados cosechados por el Arsenal pueden haber pesado en la decisión del final del club de acordar un contrato verbal con Allegri, actual técnico de la Juventus de Turin antes de conocer el camino que tomará su actual entrenador.

Dicho acuerdo verbal solo tomaría forma en el caso de que Arsène Wenger decida no continuar como técnico del Arsenal. Si el entrenador toma la decisión de poner fin a su etapa como entrenador del cuadro londinense, el Arsenal iniciaría el proceso requerido para transformar el acuerdo verbal en un acuerdo final que una a todas las partes durante un periodo mínimo de tres temporadas. De lo contrario, se esperaría una temporada más antes de concretar la operación, aunque ambas partes podrían seguir otro camino si lo consideran oportuno.

Según Sunday Express, Massimiliano Allegri buscaría de esta forma una nueva aventura lejos de Italia, competición en la que siempre ha entrenado. Asimismo, en la Premier League se encontraría un buen contrato, así como la posibilidad de iniciar un proyecto de cero que lleve al Arsenal a recuperar su mejor versión, esa que lleva tiempo lejos de la camiseta de los gunners.