El arriesgado 'debut' de Vermaelen con el Barça

El central belga no ha tenido minutos en Leganés a pesar de la baja de Mascherano y las posibles sanciones a Piqué y Umtiti

Ignasi Salafranca | 18 Nov 2017 | 19.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ni la lesión de Javier Mascherano ni las amenazas de sanción a Gerard Piqué y a Samuel Umtiti -si veían una amarilla se perdían el durísimo partido en Valencia- han permitido a Thomas Vermaelen tener sus primeros minutos en Liga. Para ser exactos, ni el ir 0-2 ante el Leganés en el minuto 60 ha motivado a Valverde a darle una oportunidad. Nada. Cero.

Un hecho preocupante, pues Piqué ha visto la quinta tarjeta amarilla y no saltará al verde de Mestalla. Con Mascherano lesionado y Marlon cedido, Vermaelen será titular si el técnico culé no decide apostar por un experimento inesperado. Ante todo un Valencia de Marcelino.

Lo que queda claro, sin embargo, es que Valverde no cuenta con Vermaelen. Cualquier entrenador que confiara en su supuesto cuarto central habría apostado por él, con tal de tener seguro a Piqué y a Umtiti en Mestalla. El ‘Txingurri’, no obstante, ha arriesgado y deberá jugar su última carta en Valencia: la del internacional belga.