Los arietes de la Liga que están poniendo en duda que fichar gol sea caro

Llegados de Segunda División, todos ellos están arrasando en la Liga española

Ignasi Salafranca | 11 Mar 2019 | 23.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Fichar gol es dificilísimo, y es por eso que resulta tan caro. En los últimos años, sin embargo, ha habido infinidad de clubes de Primera División que, ante la evidente dificultad por mejorar sus registros goleadores, se han dejado de grandes nombres, de pichichis veteranos y de arietes carísimos y han empezado a rebuscar en el mercado de Segunda y Segunda B. Y la verdad, han triunfado.

Tal y como nos está demostrando este inicio de 2019, algunos de los delanteros españoles más en forma del momento jugaban hace cuatro días en la División de Plata de nuestro fútbol. Tal y como expone el periodista Alberto Edjogo, los tres máximos goleadores de la pasada temporada en la Liga123 triunfan actualmente en Primera: Jaime Mata 13 goles (el 36% de los anotados por el Getafe), Borja Iglesias 11 (34% del Espanyol) y Raúl de Tomás otros 11 (38% del Rayo Vallecano).

Sin embargo, no son los únicos. Otros llegados este mes de enero de su estancia en Segunda están empezando a sobresalir en sus nuevos equipos. Enric Gallego, por ejemplo, suma 2 goles con el Huesca y tiene gran parte de culpa del espectacular momento del cuadro oscense. Sergi Guardiola, por su parte, -quien empezó el curso en el Getafe pero no jugó-, aún no ha marcado con el Valladolid… pero está siendo el mejor jugador del conjunto de Pucela.