Los argumentos de Barça y Madrid para convencer a Ceballos

OPINIÓN - Ambos clubes quieren hacerse con el crack del Betis este verano

Ignasi Salafranca | 2 Jul 2017 | 16.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Dani Ceballos va camino de convertirse en uno de los protagonistas del mercado veraniego. Protagonista de un culebrón, como mínimo, pues Real Madrid y FC Barcelona parecen estar peleándose por ver quién le convence antes. Tal y como publican desde la Ciudad Condal, la entidad culé prepara una ofensiva para hacerse con el joven jugador del Real Betis Balompié… que ya tenía prácticamente sellada su marcha a Chamartín. ¿Quién ganará? Y, sobre todo, ¿qué puede ofrecerle uno que no tenga el otro?

Real Madrid: Cantidades al margen, -obviamos entonces precio de traspaso y salario anual-, a día de hoy el Madrid puede asegurarle a Ceballos un proyecto estable y ganador, así como una confianza demostrada en el producto nacional. En los últimos años, el Real parece que va apostando cada vez más por los Nacho, Vallejo, Llorente, Lucas, Isco, Asensio y compañía, -jóvenes y españoles-, algo que seguro tranquilizará mucho al crack del Betis, que este año seguiría como cedido en el Villamarín.

FC Barcelona: ¿Qué puede ofrecerle entonces el Barça? Presencia inmediata y el explícito deseo de recuperar el modelo de juego de Guardiola. De llegar al Camp Nou, Ceballos no regresaría este mismo año al Betis para jugar prestado, sino que lo haría ya en la Ciudad Condal. Muy probablemente, como alternativa a Verratti.