Argentina y Estados Unidos se pelean por Gio Reyna

El joven futbolista del Dortmund levanta pasiones en Sudamérica

Pablo Sánchez Arias | 19 Feb 2020 | 22.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Argentina y Estados Unidos se pelean por Gio Reyna | Showsports
Argentina y Estados Unidos se pelean por Gio Reyna | Showsports

Giovanni Reyna ha empezado fuerte su andadura en el fútbol profesional. A sus 17 años, debutó con el Borussia Dortmund el pasado 18 de enero ante el Augsburgo, disputando los últimos 18 minutos del encuentro. En un mes suma 137 minutos sobre el césped con el conjunto bávaro, incluyendo 24 minutos en Copa ante el Werder Bremen que le valieron para anotar un gol, y 22 en la victoria de su equipo ante el PSG en Champions del pasado martes. Su atrevimiento a la hora de encarar rivales y la calidad que tiene con el balón en los pies corroboran la confianza que Favre ha depositado en él.

Hijo de Claudio Reyna, internacional con la Selección de Estados Unidos, pero nacido en Inglaterra y con ascendencia argentina; 'Gio' Reyna tiene a la AFA detrás suya para que defienda la albiceleste en un futuro no muy lejano. Sin embargo, al ser preguntado por esto tras el partido frente al Paris Saint Germain, el futbolista aseguró que no haría comentarios y que ahora está "concentrado en la selección de Estados Unidos". Estas declaraciones no han cerrado la puerta a la Selección argentina, que quiere convencerlo usando a su abuelo Miguel, ex de la albiceleste y de Independiente.

Lars Ricken, coordinador de las divisiones inferiores del Borussia Dortmund, asegura que Gio es "uno de los mejores mediocampistas del mundo en su rango de edad". Pese a su juventud, el ex futbolista alemán reconoce que el internacional estadounidense "tiene una técnica excepcional y es un verdadero jugador de equipo". Los calificativos se van quedando cortos para un futbolista que puede dar mucho de qué hablar si sigue en esta línea ascendente.