Las luces y las sombras de Arda Turan en el Barça

Arda Turan protagonizó el gol de la tarde durante el amistoso del Barça ante el Celtic, pero aún debe pulir varios detalles si quiere ser un jugador importante en el equipo

Pilar López | 31 Jul 2016 | 11.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Arda Turan superó con nota el encuentro entre el FC Barcelona y el Celtics durante el primer amistosos del Barça. Las miradas están fijas en el turco tras el fichaje de André Gomes. El Barça podría vender al jugador para hacer caja y así aliviar el overbooking de centrocampistas que tiene el conjunto azulgrana. El jugador quiere continuar en el FC Barcelona pero ni tiene garantizada la continuidad ni, ni mucho menos, la titularidad.

Arda Turan se reivindicó con un auténtico golazo a la escuadra y espera seguir sumando durante los próximos partidos.

Pero, si bien la actuación de Turan en el día de ayer tuvo más luces que sombras, no podemos obviar esas sobras. Arda Turan aún no está adaptado al juego del FC Barcelona. Es un problema recurrente durante su primera temporada y, si continúa en Can Barça, debe solventarlo durante esta segunda campaña. El jugador llega tarde en la presión. Al llegar a destiempo, la defensa de presión azulgrana pierde eficacia y eso significa que el Barça pierde uno de sus puntos fuertes, que es el de recuperar el balón en tres cuartos de campo o mitad d de la cancha para recuperar la tenencia. En segundo lugar, y desde el punto de vista ofensivo, a Arda Turan le falta coger las riendas del juego, generar con el balón en los pies.

¿Logrará Arda Turan adaptarse al juego azulgrana?