Arda quiere quedarse

El futbolista turco ha hablado de su futuro en el club azulgrana en la previa del Turquía-España

Ignasi Salafranca | 16 Jun 2016 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Arda Turan lleva meses siendo tema de conversación en Barcelona. Su lenta y complicada adaptación al juego azulgrana así como la, parece que, cada vez más escasa confianza de Luis Enrique en el turco, han hecho casi obligatorio hablar de la posible marcha del exjugador del Atlético, sólo seis meses después de su debut. No obstante, hoy Turan se ha encargado de callar cualquier rumor al decir que está “muy feliz” en el FC Barcelona.

“Estoy muy feliz en Barcelona y quiero continuar”, ha afirmado Arda en la previa del España-Turquía de la presente Eurocopa, que se disputará mañana. “Ahora mismo estoy centrado en mi selección pero jugar en el Barça, para mí, es un sueño”, ha sentenciado el centrocampista otomano, por si quedaba alguna duda acerca de dónde jugará el año que viene.

No obstante, el futbolista culé ha dejado entrever que quizás hay algo de su estancia en la Ciudad Condal que no le gusta: su posicionamiento en el campo. “Con la selección juego en una posición diferente, en el Barcelona juego en el centro del campo y aquí soy más ofensivo”, ha contestado Turan tras ser preguntado por su posición de mediapunta con el combinado nacional. “Pero puedo jugar donde sea”, ha matizado el turco, porque más vale prevenir que curar.

A su vez, Arda ha hablado también del posible interés del Barça en el turco Gökhan Gönül como posible lateral derecho, con ánimos de cubrir las bajas de Dani Alves y Martín Montoya. “Tiene mucho talento y puede jugar donde sea”, ha afirmado el futbolista del FC Barcelona.