Que el árbol no deje ver el bosque

OPINIÓN / El Atlético ganó en Champions pero en cuanto a juego queda mucho trabajo por delante

Que el árbol no deje ver el bosque "Foto: MD" Que el árbol no deje ver el bosque "Foto: MD"

En la jornada de ayer de la Champions League, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone volvió a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos en LaLiga. Pero no nos centremos tanto en los resultados, si no en las sensaciones que últimamente genera el club colchonero en su juego.

El conjunto dirigido por el ‘Cholo’ Simeone nunca ha practicado un fútbol elegante o bonito desde el punto de vista del espectador, ni mucho menos. No podemos pedirle peras al olmo. Desde la llegada del técnico argentino al Vicente Calderón, el juego del Atleti ha sido especialmente efectivo pero no propositivio. El ‘unocerismo’ y el ‘partido a partido’ tan extendido por la parroquia atlética.

Sin embargo, en los últimos tiempos, el Atleti de Simeone 2019/20 está causando hartazgo en la siempre fiel infantería rojiblanca. En el último encuentro de LaLiga ya fueron muchos los aficionados que resaltaron la ineptitud de Simeone al realizar los cambios, mostrándose incapaz de modificar el resultado en un encuentro contra un Valencia que se llevó un punto del Wanda Metropolitano.

Al final, el encuentro ayer frente al Bayer Leverkusen lo salva una individualidad determinada de Renan Lodi y Álvaro Morata, pero pocos podían aventurar que el Atleti acabaría marcando ya que no generó peligro en los 90 minutos. En el principio de la ‘era Simeone’, todo este entramado táctico y defensivo tenía un mayor sentido, pero ahora el Atlético cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo, dispone de partidas millonarias para abordar traspasos de élite y está plenamente capacitado para practicar otro estilo de juego que genere una mayor superioridad sobre sus rivales.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter