Ansu Fati podrá jugar con España

La joven estrella del Barcelona ya tiene el pasaporte español y podrá disputar el Mundial Sub-17.

Ansu Fati en un partido con el Barcelona. / espndeportes.espn.com Ansu Fati en un partido con el Barcelona. / espndeportes.espn.com

Ansu Fati ya tiene el pasaporte español, lo que quiere decir que ya puede jugar con la selección española. La sub-17 estaba pendiente de que se hiciera oficial su nacionalidad para poder citarlo, al haberse hecho este mediodía, se ha confirmado que podrá acudir al Mundial de la categoría, que se disputará el próximo mes de octubre en Brasil. El Consejo de Ministros ha tramitado hoy su pasaporte español.

El delantero del Fútbol Club Barcelona ya es, a plenos poderes, un ciudadano español, de forma definitiva. El jugador, todavía en edad juvenil, ha renunciado a jugar con Guinea Bissau y también con la selección Portuguesa, con las que podría haber jugado por sus raíces familiares, pero ha preferido decantarse por la española, tal como ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol. Dicho organismo lleva más de tres meses trabajando de forma incesante para lograr la nacionalización de Ansu Fati y por fin se ha conseguido.

El joven futbolista se está convirtiendo en la gran revelación europea en el inicio de la presente temporada, ya que se ha convertido en uno de los fijos para Ernesto Valverde para suplir las bajas de los jugadores de ataque. No obstante, su nacionalización como español y la citación para el Mundial Sub-17 no le saldrá gratis al club catalán, que lo podría perder durante casi un mes, perdiéndose el Clásico ante el Real Madrid.

Ansu Fati ya ha jugado en tres de los cuatro partidos que ha jugado el Barcelona en Liga, en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Anotó en el partido en El Sadar contra Osasuna y también en la última jornada, en el Camp Nou en el partido frente al Valencia. Además, contra el equipo dirigido por Celades también dio una asistencia a Frenkie de Jong para que el holandés anotara un gol.

Además, el delantero sigue vatiendo récords, es el segundo debutante más jóven del Barceloan en Liga y el primero en la Champions League, al superar a Bojan Krkic el pasado martes al debutar ante el Borussia Dortmund.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Sevilla - Levante / LaLiga Santander

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter