Ansu Fati bate todos los récords de precocidad

El goleador más joven con la elástica blaugrana

Goleador más precoz con el Barça. Foto AFP Goleador más precoz con el Barça. Foto AFP

Pese al empate en Pamplona que supuso el segundo tropiezo consecutivo, en el Barça tienen un motivo para el optimismo. Si la pasada semana Ansu Fati se convertía en el 2º jugador más joven en debutar con el Barça, ahora se ha superado al marcar su primer gol con tan solo 16 años y 304 días, siendo el futbolista de menor edad en ver puerta con el primer equipo blaugrana.

Van a correr ríos de tinta escribiendo sobre esta promesa que se ha saltado el filial pasando directamente desde el juvenil a la élite mundial. Aunque el Barça sabe que hay que andarse con pies de plomo en talentos precoces como este, lo cierto es que el jugador muestra una madurez impropia de su edad cuando salta al terreno de juego.

Las buenas sensaciones mostradas ante el Betis no fueron casualidad y ayer lo demostró saliendo como revulsivo en el descanso y logrando el empate con un remate lleno de fe y confianza. Además, en cada contacto con el balón supo tomar decisiones acertadas a pesar de jugar en el perfil contrario que el día de su debut.

Su récord de precocidad en el Barça también es histórico dentro de la liga española, ya que Fati se ha convertido en el tercer jugador más joven en anotar un gol en la competición doméstica, tras Fabrice Olinga e Iker Muniaín (el jugador del Athletic se estrenó con 16 años y 289 días).

El gol fue especial también porque vino asistido por otro canterano, Carles Pérez, que también fue de los más destacados del partido aunque falló el que pudo haber sido el gol de la victoria. Falta por ver si con la vuelta de las vacas sagradas estos chavales tienen continuidad para seguir demostrando su potencial. Por el momento ya se han puesto en el foco y La Masía vuelve a tener protagonismo en Can Barça.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Sevilla - Levante / LaLiga Santander

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter