Andrada, carne europea el próximo verano

El portero de Boca es un gran atractivo para muchos equipos del viejo continente

Andrada, carne europea el próximo verano "Foto: Marca" Andrada, carne europea el próximo verano "Foto: Marca"

Esteban Andrada es uno de los mayores productos jóvenes en materia de talento que tiene Boca Juniors. El guardameta titular del conjunto xeneize presenta una espectacular combinación de juventud, calidad, proyección y futuro que no ha pasado desapercibida para algunos de los clubes europeos que sondean el mercado en busca de un guardameta de garantías. La lesión sufrida recientemente por el portero argentino parece haber quedado en un susto y su futuro, irremediablemente, está en el viejo continente.

Para Miguel Ángel Russo, actual técnico xeneize, Esteban Andrada es un seguro de vida. Si quieren pelear la Superliga argentina hasta el final, su rendimiento será clave para el resultado final de los éxitos y alegrías de su equipo. Si se permite la comparación, con sus diferencias obvias, Andrada presenta muchas de las cualidades que en su día llevaron a Walter Benítez a Europa, a ser uno de los mejores porteros de la Ligue 1 y a consolidarse en un club como el OGC Niza, en una de las 5 grandes ligas europeas.

Un portero alto, que tapa muy bien sobre la línea pero que no tiene temor a salir de la línea, va bien por arriba y abajo, aunque su principal déficit podría estar en el juego de pies, menos utilizado en el fútbol argentino. No sería de extrañar que durante el próximo mercado estival, en la Bombonera recibieran varias visitas europeas en busca de su portero.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Liverpool - West Ham / Premier League

Liverpool y West Ham se enfrentarán mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, para cerrar la jornada 27 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes