Ander Iturraspe, nuevo jugador del Espanyol

El vasco era un descarte de Gaizka Garitano en el Athletic

Adrián Gutiérrez | 8 Jul 2019 | 14.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El RCD Espanyol continúa trabajando en el mercado de fichajes para conseguir reforzar una plantilla que volverá a las competiciones europeas 12 años después. El conjunto catalán se ha hecho con los servicios de Ander Iturraspe, de 30 años de edad. Según el comunicado emitido por el club perico en sus redes sociales, el mediocentro llega a coste cero y firma con la entidad barcelonesa hasta 2020, más una temporada más opcional.

Iturraspe no entraba en los planes de Gaizka Garitano. El técnico vasco hizo saber a la directiva y al jugador que no seguiría la temporada que viene, por lo que el jugador ha movido hilos para continuar en la élite del fútbol español. Pero no fue el único, pues Mikel Rico se encontraba en la misma situación.

El mediocentro de Abadiño tenía varias ofertas encima de la mesa. Concretamente, según ha informado Mundo Deportivo, tres propuetas diferentes. El Getafe CF se había interesado en él par reforzar el doble pivote característico de Pepe Bordalás. En la propuesta del Getafe no entraría como titular, pues Arambarri y Maksimovic ha cuajado una gran temporada en el Coliseum. También tenía opción de probar suerte en China, pero finalmente se ha decantado por la propuesta de David Gallego.

Con una dilatada experiencia en Europa -cuenta con más de 50 partidos oficiales en las competiciones europeas-, Iturraspe aportará veteranía y conocimiento sobre la competición europea, en concreto la Europa League. No espera ser titular, pues el puesto de pivote es propiedad de un prometedor Marc Roca, que ya ha hecho de las suyas en el Europeo-Sub21.