Ancelotti desea ser seleccionador

El técnico italiano admite que dirigir un combinado nacional está dentro de sus planes cuando deje el Bayern

Unai Manzano | 23 Oct 2016 | 14.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Carlo Ancelotti ha desvelado algunos de los planes que tiene en su carrera de entrenador. El actual preparador del Bayern de Munich ha afirmado, en palabras recogidas por el Daily Mirror, que le gustaría volver a entrenar en Inglaterra o Italia al dejar Alemania. Y, además, tendría en mente probar a ser seleccionador italiano, aunque no descarta la idea de serlo también para Inglaterra.

El técnico italiano afirma que siempre ha estado entre uno y dos años en sus equipos, como en su etapa del Chelsea, el PSG o el Real Madrid. Es por ello que Ancelotti desearía poder dedicarle más tiempo para construir el equipo que quiere, por lo que no se descarta que se quede durante varias temporadas en el Bayern. Preguntado por la posibilidad de ser seleccionador inglés, afirma que le haría ilusión y no tiene razones para descartarlo en el futuro. Sin embargo, también admite que su prioridad sería la selección nacional de su país.

Durante su periodo inglés, dos años al frente del Chelsea, consiguió hacerse con la Premier League y llevó al equipo siempre a los escalafones más altos de las competiciones en las que participaban. En una entrevista concedida a medios ingleses, también afirmó que la razón por la cual no acabó entrenando al Manchester United fue porque ya había hablado con el Real Madrid anteriormente.