Análisis de la Final de la Copa Libertadores 2019: Flamengo - River Plate

El partido más importante del fútbol sudamericano se acerca, ¿quién es el favorito?

Análisis de la Final de la Copa Libertadores 2019: Flamengo - River Plate "Foto: La Voz de Jujuy" Análisis de la Final de la Copa Libertadores 2019: Flamengo - River Plate "Foto: La Voz de Jujuy"

El mejor encuentro posible entre dos históricos de Sudamérica ya está aquí. Este próximo sábado 23 de noviembre tendrá lugar la final de la Copa Libertadores entre el Flamengo de Jorge Jesús y el River Plate de Marcelo Gallardo, que se disputará en el Estadio Monumental de Lima (Perú). Sin duda, una fiesta del fútbol iberoamericano que destaca este año por celebrar la final a partido único tras los problemas acontecidos la pasada edición entre el ‘Millonario’ y Boca Juniors que acabó llevando la final al Santiago Bernabéu. ¿Quién llega mejor entre ambos equipos? ¿Qué onces pondrán en liza? ¿Quién es el favorito?

A pesar de que se trata de dos conjuntos de sobrada experiencia y nivel para llevarse un encuentro de este calibre, lo cierto es que los brasileños llegan con cierta ventaja y son ligeramente favoritos de cara al vibrante choque que nos espera. Los de Jorge Jesús llegan en una racha tan asombrosa como espeluznante para el hincha de River Plate: 25 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, 20 victorias y 5 empates, no conocen la derrota desde el 4 de agosto (hace más de 3 meses), suman ya 14 porterías a cero, 56 goles a favor y tan sólo 15 en contra, acumulando un goal average de +41.

¿Cómo llega River? Los del ‘Muñeco’ Gallardo eliminaron al eterno rival en la ronda anterior y son los vigentes campeones del torneo, algo que desde Brasil sería un error olvidar. A pesar de caer en el último encuentro correspondiente a la Superliga argentina frente a Rosario Central (0-1), el ‘Millonario’ es un club grande y como todo equipo de tales dimensiones, disfruta y se regodea en las grandes citas. El técnico argentino ha construido uno de los equipos más históricos del fútbol del continente y tiene una capacidad insultantemente sencilla para dañar al rival por muchos medios.

La batalla en el juego aéreo (donde River Plate flaquea descarademente), en la medular del campo (donde las fuerzas se igualan con fiereza), en la inteligencia táctica en determinadas situaciones de gran exigencia o en el acierto de cara a gol (Gabriel Barbosa tiene mucho que decir aquí), pueden ser los factores determinantes en uno y otro equipo para que la balanza acabe decantándose a izquierda o derecha.

De lo que no cabe duda, es de que viviremos un interesante y emocionante encuentro a partes iguales entre los que, a base de triunfos y juego, han demostrado ser los dos mejores equipos del continente en 2019.

Posibles alineaciones:

River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Exequiel Palacios; De la Cruz, Santos Borré y Matías Suárez.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Gerson, Arao; Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Lokomotiv de Moscú / Champions League

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes