Las alternativas del Valencia para Maxi Gómez

El uruguayo se ha acercado al West Ham después de que ofrezcan pagar su cláusula de rescisión

Adrián Gutiérrez | 8 Jul 2019 | 13.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Valencia CF está sumergido en todo un culebrón que le está trayendo de cabeza. El conjunto valencianista no consigue cerrar el traspaso de Maxi Gómez, pues cada vez aparecen más trabas que alejan al uruguayo de Mestalla. El interés del West Ham parecía 100% disipado después de que el propio Celta comunicase que no negociaría con el club inglés.

Pero todo ha cambio. Varias han sido las informaciones que han publicado que el West Ham está dispueto a pagar la cláusula de rescisión del delantero. El club gallego le tasó en su día en 50 millones de euros, montante que permitiría a los de Fran Escribá buscar refuerzos en el mercado de verano y tratar de mejorar los resultados de la 2018/19.

El Valencia ofreció dos jugadores y una suma de 14 millones de euros por el '9' celeste. Santi Mina, criado y formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, y Jorge Saenz, recién llegado desde el CD Tenerife, fueron los jugadores elegidos para llevar a cabo la operación. Un negocio que beneficiaba a todas las partes implicadas. Los jugadores del Valencia viajaban a un destino en el que podían contar con minutos, mientras que Maxi crecía futbolísticamente y se acercaba a la Champions League.

Maxi parece estar más cerca del West Ham United que del Valencia y, por ello, el conjunto de Mateu Alemany busca alterntivas de renombre y peso en el mercado de LaLiga Santander, según ha informado Estadio Deportivo. El primer nombre que ha saltado a la palestra es el de Borja Iglesias. El delantero gallego y, precisamente, canterano del Celta de Vigo, está cerca de abandonar el Espanyol rumbo al Betis. La salida de Pau López ha dejado suficiente dinero en caja como para afrontar su fichaje.

El Valencia se ha metido de por medio, pues siempre valoró el fichaje de Borja Iglesias desde el comienzo del mercado y los rumores. Otro de los delanteros revisados es Mariano. El dominicano está casi descartado del Real Madrid y se le busca una salida. Perfil similar al de Iglesias: un rematador puro que asegure gol y se entienda bien con los compañeros. Su última temporada en el Olympique de Lyon le llevó al Real Madrid, pero no ha disfrutado de tantos minutos como él quisiera.

Finalmente, el tercero en la lista de futuribles es Willian José. El futbolista de la Real Sociedad es el ejemplo claro de lo que es un rematador. Un perfil de delantero muy físico capaz de bajar balones largos y ver puerta con mucha facilidad. Cualquiera de las tres opciones se entendería a la perfección con un Rodrigo Moreno que tiene que volver a destacar en Champions League.