Alexandre Lacazette lo tiene hecho con el Atlético

Se filtra el acuerdo, el precio y la condición que resta para oficializar el fichaje

César Ponce Becerril | 9 Aug 2020 | 09.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lacazette, rumbo al Metropolitano
Lacazette, rumbo al Metropolitano

Alexandre Lacazette será el primer fichaje confirmado del Atlético de Madrid la próxima temporada, o al menos así lo adelanta ‘Star Sunday’. Por tanto, sería el delantero elegido por el Cholo Simeone para acompañar a Morata a corto y medio plazo, con el objetivo de mejorar las cifras goleadoras de un equipo al que le cuesta ver portería.

Según la citada información, la firma está a expensas de que el otro delantero gunner, Pierre-Emerick Aubameyang, extienda su contrato con el conjunto que dirige Mikel Arteta, por lo que una operación supondría un efecto dominó y confirmaría la otra.

Se trata de un viejo anhelo rojiblanco, que ya estuvo cerca de fichar en 2017, pero el acuerdo se vino abajo tras la sanción que prohibió ir al mercado al conjunto colchonero. Ahora, podría recalar en el Metropolitano por un precio que rondaría los 30 millones de euros, cifra que el Atlético se podría permitir en un verano de pocos desembolsos en el que inyectará cash con la previsible venta de Thomas Partey.

Lacazette ha perdido protagonismo desde la llegada de Arteta y los focos se centran en su compañero de delantera, sobre el que se ha decidido construir el proyecto de la próxima temporada. A sus 29 años, llegará al Atlético en un buen momento de madurez y podrá aportar un arma más a la ofensiva del Cholo, que no dispone de un perfil como este.

El Arsenal pagó en su día 46,5 millones de libras, pero su rendimiento ha sido decreciente y un cambio de aires puede venir bien a ambas partes. En Londres apostarán por un perfil distinto como William para acompañar a Aubameyang, mientras el Atlético recibe a un delantero contrastado y de primer nivel que ilusiona a la afición.