Albert Celades pasa con nota su primer mes en el Valencia

El nuevo técnico del Valencia ha contentado a todos en su primer mes en el club.

Celades en el partido de Stamford Bridge. / sportball.es Celades en el partido de Stamford Bridge. / sportball.es

Albert Celades se hizo cargo del Valencia a principios del mes de septiembre tras la destitución repentina de Marcelino García Toral por desavenencias con el máximo accionista del club de Mestalla y, desde luego, su llegada al conjunto de la capital del Turia no fue nada fácil. Tuvo que lidiar con una directiva aturdida y dando palos de ciego, una afición enfadada con la situación y una plantilla enrabietada con las decisiones tomadas desde los despachos.

El técnico de Barcelona, a pesar de todo, no tuvo un mal arranque en el club de Mestalla, aunque salira goleado del Camp Nou en su debut ante el Barça en un partido en el que los jugadores tenían la cabeza más bien fuera del campo que dentro del verde.

Celades trató de cambiar el sistema de un 1-4-4-2 a un 1-4-3-3, pero, al no obtener los resultados esperados, devolvió al equipo a la formación habitual de su predecesor y, poco a poco, ha ido introduciendo en el juego del Valencia aspectos de su propio estilo.

Durante su primer partido como local al frente del Valencia, un sector de la grada de Mestalla entonó cánticos hacia su anterior técnico, Marcelino, a lo que Rodrigo Moreno dijo que no con el dedo desde el terreno de juego. Automáticamente, ese mismo sector de la grada gritó el nombre de Celades, algo que fue aplaudido por el resto del coliseo valencianista.

La papeleta de Celades en Valencia no está siendo nada fácil, pero está consiguiendo lidiar con todos los frentes que hay abiertos en Mestalla contentando a todos hasta donde su mano puede abarcar. Los jugadores lo han aceptado y no han dado muestras de estar contra él, que era uno de los riesgos del cambio de técnico, poco a poco se está ganando el cariño de la afición y no ha hecho ningún gesto que haya podido molestar a una directiva que tiene la guillotina preparada para colocar cabezas que hacer rodar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Oviedo - Sporting de Gijón / Liga SmartBank

Oviedo y Sporting de Gijón disputarán mañana domingo, en una nueva jornada de competición liguera, el derbi asturiano de segunda división

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter