Albert Celades empieza a ganarse al valencianismo

OPINIÓN / Pese a afrontar la difícil tarea de hacer olvidar a Marcelino, el técnico catalán está rindiendo

Albert Celades empieza a ganarse al valencianismo "Foto: Plaza Deportiva" Albert Celades empieza a ganarse al valencianismo "Foto: Plaza Deportiva"

La vorágine negativa de acontecimientos que ha vivido el Valencia en las últimas semanas parecía no tener fin. El férreo enfrentamiento interno entre Mateu Alemany, Marcelino, Anil Murthy y Peter Lim acabó con la salida del conjunto ‘ché’ del entrenador y el principal encargado de la dirección deportiva. La salida de Marcelino, unos meses después de ganar la Copa del Rey y de clasificar al equipo para la Champions League, generó toda la crispación obvia en la afición valencianista y la papeleta más complicada recaía sobre Albert Celades y su tarea de levantar una plantilla enrarecida y ensimismada.

Hasta el momento, el rendimiento más reciente del Valencia no deja nada que desear. Los de Albert Celades se han impuesto bien a las últimas bajas que han golpeado a algunos de los jugadores más importantes de la plantilla: la sanción a Rodrigo o Cheryshev, las lesiones de Gameiro, Gayá, Piccini o Guedes. El equipo, sin embargo, subo reponerse en Mestalla ante un Sevilla con mucho peligro para rescatar un punto en la lucha por Europa, y remontó un difícil encuentro en el RCDE Stadium gracias a los tantos del inconmensurable Dani Parejo y del batallador Maxi Gómez.

El trabajo táctico y motivador de Celades comienza a dar sus frutos en forma de puntos y victorias. El Valencia ya se asoma a los puestos europeos con 17 puntos y la dinámica del plantel es considerablemente creciente. Y todo ello, a pesar de la dificultad que implicaba hacer olvidar a un gran entrenador de la historia del valencianismo en tan sólo unas semanas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Leganés / Liga Santander

Atlético de Madrid y Leganés se enfrentarán mañana domingo, a las 12:00 del mediodía, en su encuentro correspondiente a la jornada 21

Últimas noticias

Comentarios recientes