Y ahora...¿Qué pasa con Rakitic?

El centrocampista culé ha perdido protagonismo y la opearción Neymar se ha ido al traste

Héctor Andreu | 1 Sep 2019 | 13.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ivan Rakitic está viviendo uno de sus peores momentos desde su llegada al FC Barcelona ya que ha visto como ha bajado su protagonismo en el cuadro catalán. El veterano futbolista parece no terminar de contar en los planes de Ernesto Valverde para esta temporada y tras romperse del todo la 'operación Neymar', en la que iba a recalar en el París Saint-Germain, su situación preocupa mucho ya que Sergi Roberto le ha adelantado y no está teniendo minutos.

La situación podría comenzar a preocupar, y mucho, al futbolista azulgrana. Todo en un momento en el que se rumorea desde Italia que su destino podría estar en la Juventus de Turín mediante un intercambio de piezas con Emre Can. Una posibilidad que va cogiendo forma ya que todo hace indicar que tanto el croata como el mediocampista de la Juve verían con buenos ojos cambiar de equipo, pero ambos clubes aún no habrían llegado a un acuerdo. La realidad es que tan sólo queda un día para el cierre definitivo del mercado y la puerta de salida para Ivan Rakitic está abierta de par en par.

El interés del club transalpino por el centrocampista croata no es nuevo, aunque hasta la fecha jamás se ha podido concretar. Sin embargo, en las últimas horas los contactos entre el director deportivo, Fabio Paratici, y los dirigentes azulgrana se habrían reactivado en busca de una salida consensuada. Según publica el diario Sport, las negociaciones entre ambos clubs y el futbolista están abiertas y las posturas se estarían acercando. A todo esto hay que recordar que, una vez más, Rakitic permaneció en el banquillo durante el partido frente a Osasuna, alimentando todo tipo de especulaciones respecto a su posible salida en el mercado.