¿Aguantará el Gladbach este ritmo todo el año?

El equipo de Marco Rose lidera la Bundesliga en solitario y comparte liderato con la Roma en Europa League

Los jugadores del Gladbach celebrando un gol. / mibundesliga.com Los jugadores del Gladbach celebrando un gol. / mibundesliga.com

Varias temporadas atrás se puso en marcha un proyecto ambicioso en el oeste de Alemania, en la ciudad de Mönchengladbach. Lo llevó a cabo el equipo de la ciudad, que llegó a disputar la Champions League por primera vez en la campaña 2016-2017. El hecho de tener que disputar la competición más exigente del continente lastró a los potros y no pudieron clasificarse para competición europea vía liga esa temporada.

Tras dos años de barbecho europeo, el Gladbach volvió a conseguir jugar en competición continental, aunque no volvió a la Champions, sino que ganó un billete para la Europa League.

En la temporada actual, el equipo alemán entrenado por Marco Rose es el líder en solitario de la Bundesliga, un punto por encima del Redbull de Leipzig, tres del Schalke 04 y cuatro del Bayern de Múnich, que cierra los puestos de Liga de Campeones.

Además, también lidera el grupo de la Europa League, donde está emparejado con la Roma, el Instambul Basaksehir y el Wolfsberger austríaco, aunque tendrá que jugarse el billete a los dieciseisavos de final en la última jornada de la fase de grupos en la capital turca, eso sí, con un simple empate le valdría para pasar de ronda, aunque una victoria de la Roma en el Olímpico ante el un Wolfsberger eliminado le quitaría el liderato.

La pregunta que todos se hacen con respecto al Borussia Mönchengladbach es hasta cuándo conseguirán mantener su buena dinámica y este ritmo frenético, ya que sólo ha perdido cinco partidos en las tres competiciones.

Los de Marco Rose están maravillando a propios y extraños con su juego y, sobretodo, con sus resultados, y es que nadie esperaba que en diciembre el equipo del oeste de Alemania continuase líder en solitario, pero a raíz de un juego directo y sólido en defensa, el Gladbach está consiguiendo maravillar a su hinchada. ¿Será capaz de mantener el ritmo hasta final de temporada?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes