Aduriz desvela que se retira

El veterano delantero afronta su último año de carrera

Aduriz desvela que se retira / Deia.eus Aduriz desvela que se retira / Deia.eus

Aritz Aduriz, actual jugador del Athletic de Bilbao, ha confirmado que colgará las botas al término de la presente temporada. Así lo ha hecho público en una comparecencia ante los medios de comunicación en Lezama al término del entrenamiento de hoy, el veterano delantero terminará su carrera futbolística con 39 años y cumpliendo sus mejores años como profesional en el conjunto de San Mamés.

La 2019-20 será su undécima temporada como león dividida en dos ciclos, esta última etapa comenzó en el verano de 2012 cuando el equipo vasco lo firmó del Valencia a cambio de 2,5 millones de euros, desde entonces se convirtió en la total referencia en ataque del cuadro rojiblanco y exhibiendo su mejor cara en la Liga española y convirtiéndose en uno de los máximos goleadores nacionales. El delantero, que cumplirá 39 años en febrero, está a diez partidos de cumplir 400 como león.

La temporada pasada las lesiones le pasaron factura y no pudo rendir como se esperaban, algo que condicionó mucho la temporada del equipo vasco, quien pasó varios apuros de cara al gol cuando Aduriz estaba entre algodones. No obstante, el veterano delantero logró jugar 23 partidos oficiales en los que anotó 6 tantos, 2 en Liga y cuatro más en Copa del Rey. Sin duda su retirada es una pérdida muy grande para el fútbol español puesto que se va uno de los mejores delanteros nacionales de la última década.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Sevilla - Levante / LaLiga Santander

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter