Adrián San Miguel antepone al Real Betis sobre todas las cosas

El meta sevillano triunfa en la Premier League con el Liverpool

RTVE RTVE

El guardameta Adrián San Miguel se encuentra de dulce en el Liverpool de Jurgen Klopp. La lesión de Alisson ha servido al portero español para demostrar su valía en el vigente campeón de la Champions League. Pese a encontrarse en el máximo nivel deportivo, no se olvida de donde viene y no desaprovecha nunca la ocasión de enviar un guiño al club en el que se formó, el Real Betis, al que aludió de forma cariñosa en la entrevista a la que le sometió el exjugador del Liverpool Stan Collymore. "Mi primer sueño era jugar en el Betis porque jugué 16 años allí desde la cantera. Pero una vez terminé la temporada allí, en la que nos clasificamos para Europa con muchos jugadores de la cantera en el equipo, terminé contrato y el West Ham me mandó una oferta muy buena y creí que era el momento de irme", señaló el actual guardameta 'Red' sobre su salida de Heliópolis.

Sin lugar a dudas, una auténtica declaración de amor hacia el conjunto verdiblanco, donde su amor por las trece barras está por encima de cualquier título. Por otro lado, tuvo tiempo para repasar su entrañable historia en Pilas, durante este verano. "Primero estuve de vacaciones y, cuando llegó julio, llamé a mi entrenador de porteros cuando estaba en el Real Betis, que ahora es un buen amigo, Pedro, y le dije que necesitaba entrenar, que si me entrenaba con algunos amigos; y en las instalaciones de un club pequeño de España, UD Pilas, me dieron la llave del estadio el primer día para que entrenase cuando quisiera. Fue una situación difícil, porque entrenaba solo para estar en forma, pero sabía que en algún momento alguien iba a llamarme y tenía que estar preparado", admitió el meta antes de rememorar su carambola para llegar a Anfield.

Poco después, surgió la posibilidad de recalar en el actual campeón de Europa, es decir, de pasar de la nada al todo. "Recibí la oferta del Liverpool a finales de julio. Me llamó mi agente para decirme que el Liverpool tenía una opción de vender a Simon y que yo era su primera opción. No es normal que un portero se lesione en la primera jornada, pero era mi momento. Jurgen me rodeó con su brazo y me dijo 'Bienvenido a Anfield. Es tu momento' y así fue", finalizó Adrián, quien recibió una peculiar despedida por parte del entrevistador, que bromeó entonando un "viva el Betis. Olé".

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter