Adebayor y su futuro

El Málaga puja y el Real Madrid se acerca

Pedro Areta | 13 Jan 2011 | 17.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Futuro más que complicado el de Emmanuel Adebayor, que en este momento se debe estar preguntando por qué no se quedó en el Arsenal hace unos años. El togolés será cedido este mercado invernal por el Manchester City, hasta ahora eso es lo único que está claro. ¿A donde? Real Madrid y Málaga pueden ser su dos principales destinos.

En noviembre el propio Adebayor había dicho que el City lo iba a ceder a la Juventus en enero. "Puedo decirles que el City llegó ya a un acuerdo con la Juventus para un préstamo. Por eso espero poder marcharme", dijo aquella vez en entrevista a Sport/Foot Magazine, pero no fue así. Este invierno el Málaga se acercó al togolés y actualmente está negociando, aunque avanza y retrocede. Pero ahora aparece un gigante que nunca anda con vueltas, el Real Madrid.

Si Florentino dijo o no que ficharía en invierno parece ya no importar, pues ya es cosa del pasado. Hoy en Inglaterra ubican a Adebayor muy cerca del Real Madrid y esto es noticia. Según desvela Daily Mirror, el delantero del Manchester City podría llegar cedido al conjunto blanco a cambio de 1,2 millones de euros.

El rotativo británico asegura que el conjunto merengue es el que tiene más posibilidades de hacerse de los servicios del futbolista, debido a que es el único que se haría cargo de una parte de su salario. El mismo aunque usted no lo crea es de 200 mil euros semanales. La información no queda ahí, el Real Madrid también podría firmar un acuerdo con una opción de compra del togolés que rondaría los 17 y los 24 millones de euros.

Verdad o mentira, al parecer el Real Madrid está siendo muy silencioso en este mercado invernal. O será que simplemente los medios están buscando noticias blancas y haciendo oidos sordos a lo que haya mencionado Florentino. En fin, Emmanuel Adebayor, Miroslav Klose y Nelson Haedo Valdéz, uno de ellos llegará en enero al Santiago Bernabéu, según anuncia la prensa española.