Adama Traoré sigue en la agenda del Liverpool

El extremo español está mostrando un rendimiento alto en el Wolverhampton de Nuno Espíritu Santo.

Javier Parra Peña | 8 Apr 2020 | 00.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El español está a un gran nivel | FOTO: WOLVES
El español está a un gran nivel | FOTO: WOLVES

El Liverpool sigue en búsqueda de atacantes con calidad individual y que puedan ser variantes de elite para el tridente titular conformado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah. El punto de inflexión fue la eliminación contra el Atlético de Madrid donde, pese a estar a un paso de la clasificación, se evidenció que la ausencia de variantes en ofensiva más allá del tridente titular fue uno de las principales razones de dicho resultado. Por eso se ha adelantado el proceso de búsqueda de ese atacante.

Nombres como Marcus Thuram y Ferrán Torres son algunos de los nombres que han sonado para llegar a Anfield Road en los últimos días pero, según informan diferentes medios de comunicación en Inglaterra, Adama Traoré se ha convertido en el principal objetivo de Jürgen Klopp para reforzar la ofensiva y dar un salto de calidad pensando en la próxima temporada, donde esperan volver a ser uno de los principales candidatos a ganar la UEFA Champions League.

El extremo español, de tan solo 24 años de edad, se ha convertido en uno de los principales puntos fuertes del Wolverhampton Wanderers, hasta el punto de forzar a Nuno Espíritu Santo a cambiar su esquema de juego (3-5-2 al 3-4-3) para darle la oportunidad como extremo, excluyéndolo de las funciones defensivas de un carrilero.

En 28 partidos disputados en la actual temporada en la Premier League, Adama Traoré anotó cuatro goles y dio siete asistencias, números que evidencian su progresión pese a que todavía necesita mejorar en muchos registros en el último tramo de la cancha pero sigue siendo un jugador que puede sumar muchas variantes al Liverpool. El conjunto red, que estaría dispuesto a hacer una inversión importante, ya conoce el precio del español que, según informan los mismos medios, rondan a los 75 millones de euros, un precio elevado.