El acuerdo al que han llegado Neymar y el Barça

El astro brasileño está cada vez más cerca de regresar al Camp Nou este verano

Ignasi Salafranca | 25 Jun 2019 | 10.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Neymar Jr está cada vez más cerca de poder regresar al FC Barcelona. Pese a que todo lo comentado estas últimas semanas podía parecer una estrategia del jugador para mejorar sus condiciones en el París Saint-Germain, la realidad es muy distinta a la que presuponemos: el astro brasileño quiere abandonar el Parque de los Príncipes y el club catalán está realmente interesado en ficharle.

Tal y como publica el diario ‘Sport’, Neymar ha aceptado sin rechistar una oferta del Barça que asciende hasta los 22 millones de euros por cada una de las temporadas que firmaría, hasta junio de 2024. Según el citado medio, el astro brasileño no ha querido ni negociar las condiciones, pues entiende que el conjunto culé ya hace bastante luchando por su vuelta y teniendo que pagar lo que exigirá por él el PSG.

‘Sport’, además, añade que el acuerdo verbal con Neymar es total, quien sólo piensa en regresar al Camp Nou y quien parece haber antepuesto su futuro deportivo al económico. Aunque está claro que ahora falta lo más complicado: convencer a un PSG que no sólo no quiere venderlo, sino que exige por él no menos de 300 millones de euros.

Desde Barcelona se busca ahora el modo de convencer al conjunto parisino, con el que la relación no es la mejor posible. Ante la imposibilidad de desembolsar la citada cantidad, el club catalán sopesa incorporar a jugadores como Rakitic, Umtiti, Dembélé o Coutinho para hacer menguar el precio del traspaso.