Acordados los términos para la renovación de Busquets

En los próximos días o semanas se anunciará el acuerdo para que el centrocampista siga en el equipo culé

Sergio Busquets / Espn Sergio Busquets / Espn

La renovación de Sergio Busquets está a punto de concretarse de manera oficial y el centrocampista seguirá en el FC Barcelona. Pese a las numerosas ofertas que ha recibido, principalmente del Paris Saint Germain y el Manchester City, el Barça premiará el buen rendimiento ofrecido por el pivote español.

Era una negociación en la que las dos partes querían entenderse y pese a dilatarse en el tiempo, todo indica que en las próximas semanas se anunciará la renovación de Sergio Busquets, tal y como le prometió Bartomeu hace meses. El centrocampista ya había manifestado en diversas ocasiones la incertidumbre que tenía sobre su futuro pero que su voluntad era la de retirarse en el FC Barcelona, algo que valoraba el club. Los problemas económicos que sufre la entidad han imposibilitado acometer antes las renovaciones pendientes, pero ahora está todo atado y el club mejorará el salario del mediocentro, subirá su cláusula de rescisión y ampliará varios años la duración de su contrato según Mundo Deportivo.

La actual cláusula de rescisión de Busquets está cifrada en 175 millones de euros, pero la entidad azulgrana pretende elevarla hasta los 200 o 225 'kilos' con el único objetivo de ahuyentar a sus pretendientes. Además, el salario de Busi estará a la altura de los que perciben Iniesta y Piqué, que son los mejores pagados del equipo tras Messi y dentro de unas semanas también tras Neymar. El nuevo vínculo ampliaría una o dos temporadas su actual contrato, que termina en junio de 2019.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Liverpool - West Ham / Premier League

Liverpool y West Ham se enfrentarán mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, para cerrar la jornada 27 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes