El Milan renuncia a Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic no firmará con el AC Milán, que se retira de la carrera por fichar al sueco

Pilar López | 2 Apr 2016 | 11.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Zlatan Ibrahimovic no jugará en el AC Milán. Según ha confirmado al Corriere della Sera el vicepresidente y director deportivo del Milán, Adriano Galliani, “Ibrahimovic no volverá porque es demasiado caro”. El sueco está cobrando un millón de euros netos al mes en el PSG, según fuente del diario Le Parisien.

Ibrahimovic, que aspira a cobrar 750.000 euros semanales en la Premier League como requisito impuesto por el jugador sueco para firmar por cualquier equipo de la liga inglesa, finaliza contrato en el Paris Saint Germain, equipo con el que ha ganado la Ligue 1 y aspira a llegar lejos en la Champions League. Su agente, Mino Raiola, admitió que todos los equipos grandes del Calcio han preguntado por el sueco, así como todos los equipos 'contenders' a pelear por la Premier League durante la próxima temporada, con excepción del Manchester City de Pep Guardiola. En otras palabras, a Ibrahimovic no le faltan novias, motivo por el que ha pedido un incremento sustancial en su salario.

Según admitió Galliani, la Serie A “se ha convertido en un campeonato de tránsito de jugadores. Antes era un torneo que atraía jugadores, pero ya no”.

Ibrahimovic cuenta con una sólida experiencia en Italia. Jugó en la Juventus desde 2004 hasta 2006, en el Inter de Milán desde la temporada 2006-07 hasta la campaña 2008-09 y, tras una temporada en el FC Barcelona, firmó por el AC Milán, donde marcó un total de 56 goles en dos temporadas antes de poner rumbo al Paris Saint Germain.