Los dos aciertos en el mercado que no ha aprovechado el Madrid

OPINIÓN - El club acertó con los fichajes de estos jugadores, pero debe revertir una dinámica peligrosa para el futuro de ambos

Zinedine Zidane y Florentino Pérez. Foto: Real Madrid. Zinedine Zidane y Florentino Pérez. Foto: Real Madrid.

La dura competencia interna en el Real Madrid genera el ostracismo de jóvenes futbolistas capacitados para adquirir una jerarquía superior a medio o largo plazo. En este apartado sobresalen Jesús Vallejo y Dani Ceballos, dos jugadores en los que el Madrid apreció un gran potencial.

En 2015, el club ‘merengue’ adquirió los derechos de Vallejo tras pagar cinco millones al Real Zaragoza. El club maño y el Eintracht de Frankfurt formaron al joven central, que aterrizó en el equipo de Zinedine Zidane como un alumno. A pesar de ello, las escasas apariciones de Vallejo han manifestado la madurez y la personalidad de un futbolista que el Madrid no debe descuidar.

La situación es similar en el caso de Dani Ceballos, por quien el club blanco pagó 16,5 millones al Real Betis hace un año. Reconocido como mejor jugador de la Eurocopa sub-21 celebrada entonces, Ceballos ha vivido una temporada psicológicamente exigente, no tanto por las suplencias como por las frecuentes exclusiones de las convocatorias en los últimos meses. El centrocampista andaluz tiene el talento y la personalidad necesarias para triunfar en el Madrid. El club y Ceballos deben encontrar el equilibrio necesario para evitar el ostracismo y arrancar la etiqueta de jugador secundario, difícilmente reversible si se prolonga en el tiempo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter