El AC Milan tiene en mente varios refuerzos

La llegada de Pioli en mitad de la temporada podría generar un cambio del plantel

Javier Macías Jiménez | 7 Nov 2019 | 11.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Los cambios de técnicos en mitad de una campaña son tan necesarios como radicales, sobre todo si atendemos al metódico trabajo de cada entrenador y a lo que exige en un plantel de jugadores para poder desarrollar su idea de juego. En estas se encuentra inmerso el AC Milan, que tras la destitución de Marco Giampaolo y la contratación de Stefano Pioli no ha conseguido mejorar abuntandemente la mala marcha del equipo en la Serie A. Con el objetivo europeo en mente, los ‘rossoneri’ tienen la obligación de afrontar un positivo pero a la vez ajetreado mercado de fichajes invernal. Ibrahimovic o Xhaka son sólo algunos de los nombres que se han colocado encima de la mesa milanista

Contratar a una serie de jugadores que eleven el nivel de la plantilla actual del AC Milan es una obligación para los encargados de la parcela deportiva. En primer lugar, cubrir las posiciones que no se encuentran completas para Pioli. Estas son, el lateral derecho, el centro de la zaga y la punta del ataque. Para la primera posición, el casting se encuentra delimitado entre el turco del Lille Zeki Celik, y el neerlandés Denzel Dumfries del PSV Eindhoven.

El refuerzo que debe llegar en el centro de la zaga parece inamovible: llegará de la Juventus de Turín. Cuando Chiellini se recupere, con De Ligt y Bonucci también como primeras espadas, los minutos que recibirán tanto Daniele Rugani como Merih Demiral serán limitados. Uno de los dos, podría ser nuevo jugador del Milan en el próximo mercado invernal. En el caso de la delantera, el refuerzo dependerá del dinero disponible, presentando dos opciones de distinto calibre: Zlatan Ibrahimovic, cuya salida de la MLS parece una obviedad, y Myron Boadu, la promesa del AZ Alkmaar que se trata de una operación más asequible, aunque de menos experiencia y nivel actualmente.

Pero los posibles traspasos a realizar por los encargados de la parcela deportiva milanista no se detienen ahí. A los italianos se les ha presentado una oportunidad de mercado irrechazable con la actual situación que vive Granit Xhaka en el Arsenal, y el mediocampo también podría verse modificado.