El AC Milan tiene claro su objetivo del próximo verano

El equipo rossonero ya piensa en sus refuerzos de cara a la próxima campaña

Javier Macías Jiménez | 18 Mar 2020 | 19.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
El AC Milan tiene claro su objetivo del próximo verano "Foto: FOX Sports"
El AC Milan tiene claro su objetivo del próximo verano "Foto: FOX Sports"

El AC Milan se encuentra aprovechando este parón por el Coronavirus como el resto de equipos europeos, en busca de futbolistas que puedan unirse a su club y mejorar el plantel de la siguiente temporada. En el caso del equipo italiano, uno de sus objetivos primordiales es Thiago Silva. El defensa central tiene muy complicada su marcha a su ex equipo, pero es el objetivo.

El defensor central del París Saint-Germain se quedará libre en junio, y Leonardo como director deportivo parisino no tiene ninguna intención de renovar al brasileño, que es uno de los mejores pagados de todo el plantel. El dinero que exige no se corresponde para nada con el rendimiento ejercido en el terreno de juego, siendo uno de los principales argumentos de las últimas derrotas importantes de un equipo aspirante a todo como el PSG.

Sin embargo, en el AC Milan siguen teniendo un excelente recuerdo del zaguero, y con el regreso de Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva podría personificarse como un pilar defensivo y un líder en la zona trasera.

El principal problema del brasileño es táctico y responde a su posicionamiento en defensa abierta. Cuando el equipo se abre y ataca, si pierde el balón y hay que retroceder, el campo abierto ejerce una presión terrible sobre el brasileño que acaba generando dudas y roturas de fueras de juego que acaban en goles contrarios.