La absurda excusa a la que no debe agarrarse el Madrid

Los blancos vuelven a ponerse la venda antes de la herida

César Ponce Becerril | 14 Dec 2019 | 09.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid se está acostumbrando peligrosamente a la excusa facilona. Mourinho se fue pero dejó un aura victimista a la que el madridismo recurre más de la cuenta, especialmente cuando se aproxima un partido de gran magnitud como el Clásico.

Desde hace días, se viene hablado de la diferencia de horas de descanso entre el Barça y el Madrd en la jornada previa al partido, ya que los culés juegan hoy a las 16h y los blancos mañana a las 21h. Pese a que el argumento es irrefutable, agarrarse a él no parece lo más acorde a un club como el Real Madrid, que ha utilizado a su entorno mediático para lamentar la situación y señalar una especie de premeditación. Incluso Carvajal salió publicamente hace unos días a dejar constancia de que este hecho les perjudica.

Sin embargo, el Madrid es el primero que sabe como está montado este negocio, así como el primero en aceptar las reglas. Unas semanas te perjudicará, y otras te beneficiará, con todos los equipos igualmente afectados, aunque unos protesten más que otros. El Athletic de Bilbao ha enlazado cinco jornadas jugando domingo a las 14h, los equipos de Europa League cuentan con menos descanso para preparar sus partidos del fin de semana, pero sin embargo son los grandes los que claman al cielo en este vicio que empezó con Mourinho pero que ha arraigado en el madridismo.

Suena a excusa de equipo pequeño y a tirita antes de la herida, cuando ni siquiera está comprobado que el descanso previo afecte al resultado del partido. Otros años pasó al revés, sin ir más lejos en el clásico que acabó aplazándose, pero entonces no se escuchó tanto hablar de ello. Con una plantilla tan larga como la del Madrid, no se debería promover este tipo de estrategias mediáticas.