Abidal se marcha al fútbol griego

El Olympiakos será su destino.

fichajes | 5 Jul 2014 | 11.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El lateral francés Eric Abidal sorprende al firmar por el Olympiakos griego apenas unos días después de anunciar su renovación con su anterior equipo, el AS Mónaco. El galo ya está viajando hacia El Pireo para incorporarse a su nuevo equipo.

Hace un par de días se anunciaba su renovación con el club del Principado hasta julio de 2015, pero el futuro de Abidal ha dado un giro de timón y la próxima temporada jugará bajo las órdenes del preparador español Míchel en Superliga griega, donde el Olympiakos es el vigente campeón de liga.

Abidal, de 34 años, militó durante seis temporadas en el Barcelona, etapa en la cual le fue diagnosticado un tumor de hígado del que se operó para recuperarse y lograr volver a los terrenos de juego. En 2013 protagonizó un emotivo momento cuando el capitán Carles Puyol les cedió a él y a su entrenador Tito Vilanova el honor de levantar el título liguero ante toda la afición culé, mismo gesto que tuvo en 2011 con la Champions League.

El pasado verano el conjunto culé le comunicó su intención de no renovarle tras haberle asegurado durante toda la temporada que continuaría en el Barcelona, por lo que se marchó al recién ascendido Mónaco junto a otros jugadores de renombre, donde ha gozado de minutos bajo las órdenes de Claudio Ranieri.