Abel Ruiz tiene las horas contadas en el FC Barcelona

El canterano de La Masia no entra en los planes de Quique Setién, pese a la lesión de Luis Suárez y a la ausencia de un delantero en la plantilla.

FOTO: FC BARCELONA FOTO: FC BARCELONA

Según informa Mundo Deportivo, Abel Ruiz viajará mañana a Portugal para cerrar la cesión con opción a compra obligatoria por 10 millones de euros, entre montos fijos y variables dependiendo del rendimiento, con el Sporting Braga de la Liga NOS. El jugador a Braga para finiquitar los detalles de su contrato, que será por cinco temporadas, es decir, hasta el verano del 2025 y se convertirá en la contratación más cara en la historia del conjunto portugués, una de las razones por las que el español se ha decantado en cambiar de campeonato y de país.

El Sporting Braga se ubica en la sexta posición de la tabla en la primera división de Portugal con tan solo 27 puntos en 17 partidos, lo que refleja los malos resultados que están teniendo los dirigidos por Rubén Amorim pero que, en los últimos partidos, han logrado solucionar con cinco victorias consecutivas entre el campeonato liguero y la Taca de Liga, donde han cosechado victorias sobre el FC Porto y el Sporting de Portugal. Por otro lado, como un detalle extra, disputarán los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League contra el Rangers de Escocia dirigido actualmente por Steven Gerrard.

Abel Ruiz, quien está cumpliendo 20 años, tenía varias opciones sobre la mesa para cambiar de aires y dar el salto de calidad como, por ejemplo, el Valencia CF y el mismo Sporting de Portugal, quien ya se interesó en él en el mercado de verano, pero ha decido ir a Braga debido a la inversión que están dispuestos a realizar por él y porque tendrá los minutos que él necesita para seguir su progresión como jugador.

Por su parte, el FC Barcelona, quien no tiene la intención de perder por completo a su jugador, se guarda una opción a recompra en los próximos tres años, donde podrían contar con él si su rendimiento es acorde a las necesidades del club. El problema de su continuidad pasaba por no ser tomado en cuenta pese a la lesión de Luis Suárez y la búsqueda incesante del conjunto blaugrana de un nuevo delantero en este mercado.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes