El canterano que llama a la puerta del Barcelona

Este jugador puede tener su oportunidad en el primer equipo

El canterano que llama a la puerta del Barcelona / fcbarcelona.es El canterano que llama a la puerta del Barcelona / fcbarcelona.es

El FC Barcelona está empezando a acumular serios problemas en defensa lo que está haciendo que Ernesto Valverde esté rompiéndose la cabeza para buscar efectivos para el eje de la zaga. Clement Lenglet fue expulsado en el último encuentro de Liga ante el Getafe por lo que será Jean-Clair Todibo quien juegue ante el Sevilla pero este no es el único problema que se avecina en el conjunto catalán ya que Samuel Umtiti sigue sin recuperarse y Gerard Piqué está a una tarjeta de ser sancionado.

Por este motivo el entrenador azulgrana está valorando promocionar al primer equipo a uno de los defensas más prometedores del filial, Ronald Araújo, tal y como apunta MundoDeportivo. El futbolista uruguayo está preparado para dar el salto al primer equipo ya que cuenta con 20 años y lleva desde el año pasado teniendo un gran rendimiento en el segundo equipo azulgrana. El Barcelona tan sólo tiene tres centrales sanos y listos para jugar pero esta temporada tanto Piqué como Lenglet lo están jugando absolutamente todo y esto está ocasionando una carga de minutos en las piernas de ambos por lo que tanto Todibo como Araújo pueden ser la sorpresa en las próximas jornadas.

La buena noticia para Valverde es que el Gerard Piqué, a sus 32 años se ha retirado de la selección española por lo que durante el parón de selecciones no sumará más minutos a sus piernas y podrá estar más fresco para el siguiente encuentro, eso sí, a esta edad también tiene que ser dosificado más de lo que lo está haciendo (que es poco o nada) ya que esta carga de juego puede repercutirle en alguna que otra molestia muscular por lo que la opción de dar entrada a gente del filial no es nada mala.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia - Barcelona / Liga Santander

Valencia y Barcelona se medirán mañana sábado en Mestalla, en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes