El futbolista que merece más protagonismo en el Atlético

Este futbolista tiene gran nivel pero no está gozando de oportunidades

Héctor Andreu | 10 Oct 2019 | 01.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Atlético de Madrid en el pasado mercado de fichajes firmó a Héctor Herrera que llegaba con la carta de libertad bajo el brazo tras terminar su contrato con el Oporto y pese a que todo parecía indicar que sería el nuevo 'guerrero' de Diego Simeone, lo cierto es que no está teniendo muchas oportunidades en este inicio de temporada. El futbolisa mexicano cuando salta al terreno de juego muestra un nivel bastante elevado por lo que es difícil de entender que el 'Cholo' no le de más confianza.

Curiosamente el mediocentro azteca es muy parecido a nivel de juego a lo que era antaño Simeone, un centrocampista aguerrido, fuerte y luchador pero no goza de continuidad en el club. Tardó mucho en debutar y lo hizo en Champions League ante la Juventus de Turín, firmando el gol que daba el empate al cuadro colchonero contra el campeón italiano y además destacando en el centro del campo. Después ese mismo fin de semana debutó en liga el 21 de septiembre ante el Celta de Vigo siendo titular y jugando 60 buenos minutos. Las dos siguientes jornadas de Liga así como la segunda de Champions tampoco tuvo minutos y la pasada jornada jugó 18 minutillos ante el Valladolid, unas cifras de juego muy pobres para un futbolista que prometía tanto cuando se le firmó.

En mi opinión el Cholo debe abrir los ojos y ofrecerle más tiempo de juego al mexicano ya no por que esté mejor que otros compañeros si no por que la temporada es muy larga y debe tener a todos sus jugadores enchufados y a buen nivel tanto físico como mental y jugar tan intermitentemente no debe ser bueno para la salud mental de un futbolista que hasta su llegada al Atlético era titular indiscutible en el Oporto.

Por muy bien que esté Thomas Partey esta temporada, Simeone debe alternar titularidades con Héctor Herrera ya que es un futbolista que si se adapta al ritmo de competición puede ser determinante para el futuro del club colchonero.