Los 90 millones del Madrid que comprometería Hazard

El Real Madrid debe ser coherente con el proyecto deportivo que ha formado en el último año

Juanma Muñoz | 10 Oct 2018 | 21.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El excelente estado de forma de Eden Hazard en el Chelsea coincide con una coyuntura negativa del Real Madrid. El jugador belga ha reiterado su deseo de fichar por el equipo blanco algún día, lo que allanaría el camino de una hipotética negociación por su traspaso.

Como Fichajes.net analizó ayer, la situación contractual de Hazard también es favorable al Madrid a medio y largo plazo. El vínculo del extremo belga con el Chelsea termina en junio de 2020, una circunstancia que abarataría el precio de Hazard en el verano de 2019 si el jugador no firmara la renovación.

Por estos motivos, el fichaje de Hazard resulta atractivo para el Madrid, pero el hábitat natural del futbolista belga coincide con el de Vinícius Júnior y Rodrygo Silva de Goes, por quienes el club blanco ha pagado un total de 90 millones en los últimos meses. Y Marco Asensio, de 22 años, supone otro activo importante del Madrid a largo plazo.

Hazard puede convertirse en una buena oportunidad de mercado para el club merengue, pero sus cualidades no deben ser valoradas al margen de Rodrygo, Vinícius y Asensio. La marcha de Cristiano ha generado un enorme vacío y la mayor inversión del Madrid debe dirigirse al puesto de delantero centro.