El '9' que necesitaba la Real Sociedad

El ariete brasileño ha roto la maldición del delantero centro

Ignasi Salafranca | 5 Nov 2016 | 20.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

‘La maldición del 9’ comenzaba a ser una película de terror de excesiva duración en Anoeta. Dejando al margen al canterano Imanol Agirretxe, la Real Sociedad acumulaba demasiadas temporadas sin dar en el clavo en lo que a la elección del delantero centro se refiere. Sin embargo, el tiempo le ha dado al conjunto donostiarra la oportunidad de incorporar a uno de los mejores arietes que ha visto el primer equipo ‘txuri-urdin’ en los últimos tiempos: Willian José.

El joven atacante brasileño, que llegó este pasado verano procedente de la UD Las Palmas a cambio de 6 millones de euros, se ha convertido en el goleador que la Real llevaba años buscando. Tras las fallidas apuestas por Joseba Llorente, Raúl Tamudo, Jonathas, Ifrán, Seferovic y Finnbogason, -entre todos sumaron 192 partidos y 28 goles-, Willian José ha dejado claro que ha venido para quedarse. Y no sólo por los 6 goles que lleva en los 10 partidos que ha jugado hasta el momento.

El futbolista carioca es uno de los atacantes más completos de la Liga Santander. Lejos de contentarse con ser una mera referencia, -mide 1’90-, el ‘12’ realista domina un sinfín de recursos tales como, además de un gran dominio del área, una mejor capacidad para asociarse, para generar espacios para sus compañeros, así como para ofrecer a Eusebio un recurso que en las últimas semanas está utilizando mucho y muy bien: el juego de espaldas.